11 Feb

Tabiques modulares para segmentar espacios

La evolución de los espacios de trabajo se orienta, cada vez más, a apostar por espacios abiertos que faciliten la interacción y la comunicación entre departamentos, pero en todos los sectores surgen necesidades concretas que requieren de salas cerradas que proporcionen mayor privacidad. Es el caso de zonas de oficina, despachos, salas de reuniones o de espera, entre otros.

La división de espacios abarca desde las opciones que incluyen obras de albañilería, como la construcción de paredes de pladur o ladrillo, a la instalación de tabiques modulares prefabricados. Estos últimos en comparación con los primeros son más limpios, más fáciles de colocar y modificar. Además  destaca el confort que proporcionan a los usuarios gracias a su aislamiento acústico y la posibilidad de conducción del cableado. Este tipo de cerramientos ofrecen diversas alternativas en función de las necesidades del cliente:

Los tabiques modulares fijos delimitan espacios de manera ágil y aportan diseño y funcionalidad. Sus posibilidades estéticas son numerosas: madera, aluminio, cristal o cristal con perfilería para crear espacios diáfanos y luminosos, zonas totalmente privadas cerradas por módulos ciegos o tabiques armario que gracias a la versatilidad de sus accesorios resuelven todas las necesidades de ordenamiento y decoración del lugar de trabajo. Además, cuentan con la ventaja de que permiten cambiar su configuración sin obras, pueden ser desmontados, en muy poco tiempo por el instalador, y trasladados a una nueva ubicación, respondiendo a los cambios que pueden surgir en la restructuración de un lugar de trabajo.

Mientras que los tabiques móviles, por su parte, son de utilidad para salas polivalentes que en un mismo día pueden funcionar como dos o tres habitáculos diferentes (sala de juntas, de reuniones y de espera) y unos minutos más tarde, y simplemente recogiendo la estructura de los tabiques móviles, transformarse en una amplia sala de formación. Su versatilidad resulta muy práctica en otros ámbitos, además de en la oficina: hostelería, salud y deporte, formación, etc.

En ESTILO [Mobiliario y Contract] somos distribuidores de Dynamobel y proporcionamos soluciones en sistemas de partición modular para todo tipo de necesidades, oficinas, fábricas, naves, locales comerciales y de hostelería etc. Nuestro equipo de profesionales adapta sus propuestas a las necesidades y al presupuesto de cada cliente. Más información en nuestro showroom (Avda. Colón 83-entrada por Miguel Delibes) o en el 941 445 031.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider