03 Mar

Trabajar de forma segura desde fuera de la oficina ya es una realidad

Trabajar de forma segura desde fuera de la oficina ya es una realidad

Cada día es más común que parte o toda la jornada laboral se realice desde fuera de la oficina, pero ¿es realmente seguro trabajar de forma remota? ¿Cómo pueden las empresas proteger su información cuando sus trabajadores se conectan desde casa?

Los trabajadores muchas veces no son conscientes de que están trabajando contra el propio servidor de la empresa lo que implica vulnerabilidades externas para las que muchas veces la empresa no está preparada. En la actualidad existen soluciones que permiten trabajar desde fuera sin poner en riesgo los datos y sistemas de la empresa.

Una de estas soluciones es el sistema Teleworkers integrado en la Conectividad Aumentada de Vodafone ya que cumple estas funciones bajo una red securizada y sin exponer nuestros datos en la red. De esta forma, bajo la tecnológica SD-WAN podremos conectarnos desde casa o desde cualquier otro lugar con conectividad sin necesidad de instalar software de terceros ya que viene preparado para trabajar con los principales sistemas operativos del mercado.

Y no solo podremos acceder desde fuera, sino que también protegemos la red interna de la empresa, ya que con la Conectividad Aumentada de Vodafone aparte del servicio Teleworkers contaremos con la protección de nuestra red frente a agentes externos gracias a un firewall virtualizado. Éste nos permitirá la conectividad entre sedes mediante VPN desde donde podremos priorizar el tráfico según nuestros intereses (Pj. priorizar nuestras aplicaciones frente a otras en caso de congestión) y la seguridad con la que navegar de manera segura gracias a la protección en tiempo real de nuestro firewall virtual que, aparte, también controlará el tráfico en tiempo real desde donde podremos ver y bloquear el uso de la red de los usuarios tanto conectados por red como por Wifi.

Más información y un asesoramiento personalizado sobre qué soluciones para trabajar de forma segura desde fuera de la oficina se adaptan mejor a tu empresa en GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo y distribuidor Autorizado Vodafone Empresas, en el 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider