13 Ene

El Ministerio de Trabajo endurecerá en 2020 el control sobre el registro horario

Trabajo endurecerá en 2020 el control sobre el registro horario

Según datos del Ministerio de Trabajo, una de cada cinco empresas investigadas desde mayo (cuando entró en vigor la Ley de control horario) ha cometido infracciones en materia de registro de jornada laboral. Es por ello, que en 2020 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a endurecer las inspecciones y pondrá en marcha, en coordinación con las comunidades autónomas, una campaña específica sobre control de registro de jornada. Con ella, se espera un incremento del número de expedientes y, por tanto, un aumento del número de horas de trabajo declaradas por las empresas.

Desde el Ministerio recuerdan que ningún negocio o empresa con trabajadores, por pequeño que sea, está exento de registrar el horario de sus empleados. En GESCOM [Comunicaciones] sabemos que las características de cada empresa son diferentes y que no necesitan los mismos sistemas de control de presencia. Por ello, contamos con una amplia gama de soluciones de control de presencia que dan respuesta a las necesidades de cada tipo de empresa. Nuestro equipo realiza una auditoria para recomendar a cada cliente la que mejor se adapte a su estructura ya que no requerirá el mismo sistema una oficina que una fábrica, ni un negocio con 5 trabajadores y otro de 500. Y lo mismo ocurre en empresas con empleados en movilidad o teletrabajo. O que tengan trabajadores en diferentes tipos de contrato.

En este sentido, contamos con soluciones que van desde un sencillo reloj de fichar o tarjetas magnéticas a sistemas que reconocen retinas o huellas, pasando por app para dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa. Además, ofrecemos diferentes formas de contratación, bien adquiriendo equipos y con mantenimiento o a través de pago por uso, sin inversión inicial.

Para más información sobre qué solución de control de presencia se adapta mejor a las necesidades de su empresa puede contactar con nosotros en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider