11 Sep

Tu impresora, ¿puede poner en riesgo la red informática de la empresa?

Tu impresora, ¿puede poner en riesgo la red informática de la empresa?

En la actualidad, las empresas dependen mucho de la información. Están surgiendo nuevas prácticas de trabajo ágiles que reformulan el concepto de oficina y la manera de crear, compartir y consumir la información. En un entorno tan complejo, la protección de los datos alcanza niveles de dificultad nunca vistos, lo que lleva a la mayoría de las empresas a invertir en tecnologías como cortafuegos, antivirus o software de seguridad, entre otras. Sin embargo, suelen olvidar proteger también las impresoras de oficina, algo que les hace vulnerables.

Las impresoras multifunción modernas han evolucionado hasta convertirse en herramientas muy potentes que, al igual que un PC o un servidor, cuentan con un sistema operativo y unidades de disco duro gigantescas, se conectan a redes y a Internet y se comparten entre varios usuarios.

Entre los riesgos destacan el acceso de personal no autorizado a información sensible almacenada en la multifunción, acceso de intrusos malintencionados a la red a través de la impresora, exposición de documentos confidenciales olvidados en la bandeja de salida, envío de documentos por correo electrónico a destinatarios incorrectos o la intercepción por parte piratas informáticos de los datos impresos o escaneados durante el proceso de transmisión.

Para evitar estos riesgos las impresoras multifunción de oficina CANON están equipadas con una gran variedad de elementos de seguridad que permiten a empresas de cualquier tamaño alcanzar el nivel de protección que desean en los siguientes ámbitos:

  • Dispositivos: protección de los recursos físicos a través de la autenticación de usuarios, la configuración de la política de seguridad, la protección de los datos de la unidad de disco duro, el control de la administración de dispositivos, el sistema de gestión de acceso o la seguridad preventiva.
  • Redes: soluciones para proteger tu red y tus datos frente a los ataques internos y externos a través del filtrado de dirección IP y Mac, la configuración del servidor Proxy, control de puertos, inscripción automática de certificados, Wi-Fi direct, cifrado de las transmisiones de datos de entrada y salida del dispositivo o la red doble.
  • Documentos: soluciones diseñadas para proteger tus documentos sensibles a lo largo de todo su ciclo de vida: confidencialidad para los documentos impresos, disuasión y prevención de la duplicación de documentos, control sobre la transmisión por fax y el envío de documentos, verificación del origen y la autenticidad de los documentos a través de la firma digital o la aplicación de políticas con la integración de Adobe Lifecycle Management es.
  • Empresa: control completo sobre tus necesidades integrales de captura e impresión, gestión centralizada de la flota, auditorías de documentos y servicios de impresión gestionados.

En SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo y distribuidor oficial y servicio técnico de CANON en La Rioja, ofrecemos todas estas soluciones en seguridad para impresoras multifunción. Además, si desea más información contacte con nosotros en el info@sistemasinformatica.com y le enviaremos la guía Protección para tu oficina.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider