11 Sep

Virtualización del puesto de trabajo

Virtualización del puesto de trabajo: un paso más hacia la transformación digitalLa tendencia en las formas de trabajar está cambiando y adaptándose a los nuevos hábitos de comunicación en nuestra vida diaria, ya que cada vez es mayor la utilización de dispositivos móviles personales. Este uso también se impone en los espacios de trabajo y, de hecho, son cada vez más los trabajadores que utilizan sus propios dispositivos de uso privado (smartphones, tablets) para el trabajo en la empresa. Esto supone un problema para los responsables de TI y seguridad. Es aquí donde la virtualización del escritorio (VDI) cobra relevancia permitiendo a los trabajadores un acceso de calidad al entorno informático de su empresa desde cualquier dispositivo, lugar y momento; pero sin comprometer la seguridad de la empresa.

Aunque todavía son mayoría las empresas que mantienen el puesto tradicional, en España, la adopción del puesto de trabajo digital se está expandiendo. De hecho, el 37% ya cuenta con un puesto digital y el 22% se encuentra en plena evolución hacia el entorno virtual.

Para una implantación exitosa del espacio de trabajo digital, además de tener en cuenta el punto de vista tecnológico hay que contar con el compromiso de los empleados. Hoy en día, los trabajadores quieran en su trabajo la misma agilidad y desempeño que tiene en sus dispositivos personales.

En este sentido, según señalan desde DELL EMC “la virtualización del escritorio tiene un papel clave como habilitador de una transformación digital exitosa, por lo que elegir las soluciones con las que lograr una experiencia de usuario óptima es clave en el proceso de implantación”. Y destacan la importancia de “un enfoque personalizado” que garantice la correspondencia entre las demandas del equipo y de la organización y las herramientas tecnológicas.

Dell EMC cuenta con los partners más destacados del mercado de infraestructura de virtualización de escritorio (VDI). Sus soluciones Wyse Datacenter están preparadas para el trabajo con las arquitecturas de VMWare, Microsoft y Wyse vWorkspace y su amplia gama de productos cubre las necesidades desde pymes grandes empresas. El portfolio de soluciones de virtualización personalizadas de Dell EMC propone un enfoque basado en Cloud Client Computing en el que se incluye tanto hardware para el centro de datos como software, ‘endpoints’ y servicios integrales. Su propuesta gira en torno una gestión ágil y sencilla (que permita escalar según las necesidades); optimización de recursos y mejora en la eficiencia económica; y facilitar a los trabajadores un entorno práctico y cómodo (que se garantice la movilidad y la accesibilidad).

En SISTEMAS [Informática y Reprografía] somos el partner de DELL en La Rioja y ofrecemos asesoramiento en soluciones de virtualización e infraestructura TI para su empresa. Para más información puede contactar con nosotros en el 941 203 377 o en info@sistemasinformatica.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider