07 Ago

Ya está aquí la primera red comercial 5G de España

Ya está aquí la primera red comercial 5G de España

El 5G ya es una realidad y España se ha convertido en el primer país del grupo Vodafone donde se ha realizado el encendido de la nueva red. El lanzamiento ha tenido lugar en 15 ciudades españolas entre las que se encuentra Logroño además de otras como Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Pamplona o Vitoria.

Pero, ¿cómo va a cambiar el 5G nuestro día a día en el mundo empresarial? Su principal ventaja es la latencia o inmediatez de respuesta que permitirá casos de uso como cirugías a distancia, conducción remota, coche autónomo, aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual en tiempo real de gran calidad, streaming de video de alta calidad y todo tipo de aplicaciones empresariales. Además, también proporciona mayor robustez a la red en caso de congestión y permite multiplicar por 1000 el número de dispositivos de IoT conectados.

La velocidad de la red Vodafone 5G será de hasta 1 Gbps en esta primera fase y de hasta 2 Gbps a partir de finales de este año. La red 5G multiplica por 10 la capacidad de la red, permite 100 veces más dispositivos conectados y ofrece latencias inferiores a 5ms.

En GESCOM [Comunicaciones] somos Distribuidor Autorizado Vodafone Empresas y le asesoramos sobre las ventajas y posibilidades que el 5G puede proporcionarle a su negocio. Para más información puede contactar con nosotros en el teléfono 941 289 966 o a través del email info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider