¿Cómo optimizar el control de la jornada laboral de los trabajadores?

Han pasado ya 3 años desde la obligatoriedad del registro de jornada laboral de los trabajadores y los sistemas de control cada vez ofrecen más opciones además del propio registro de la jornada. Así, a los tradicionales “relojes de fichar” se han unido otras aplicaciones que, además de cumplir con la normativa vigente, permiten gestionar otros aspectos relacionados con los trabajadores u obtener información que mejore la gestión de la empresa.

10 razones por las que las pymes necesitan una mejor ciberseguridad

Estas aplicaciones permiten registrar el horario de cada trabajador, tanto si trabaja en las instalaciones de las empresas como si trabaja en movilidad o teletrabaja. Así, quedará registro de a qué hora han fichado y también de la ubicación física desde donde lo han hecho. En este sentido, un comercial o un transportista podrán iniciar su jornada sin necesidad de pasar por la oficina, dando a conocer su ubicación y hora de entrada y salida simplemente pulsando en su aplicación smartphone.

En cualquier caso, los trabajadores que fichen en las instalaciones de la empresa no necesitan un dispositivo adicional ya que con una tablet se puede crear un puesto de fichaje en cualquier punto con conexión a internet.

En cuanto al área de RRHH, además permiten ahorrar tiempo en labores tan tediosas como la gestión de las vacaciones, los permisos o las ausencias: podrás crear tantos calendarios de vacaciones como necesites, los empleados podrán solicitar las vacaciones/permisos fácilmente desde la web o la app, recibir una notificación cuando la solicitud se haya gestionado, adjuntar justificantes médicos… También podrás planificar los horarios de trabajo, asignar tareas o planificar turnos.

Por otra parte, estas aplicaciones también permiten realizar una gestión de proyectos más eficaz. Gracias a la funcionalidad de gestión de tareas podrás crear proyectos y asignar tareas a los empleados. De esta forma, podrás saber el tiempo de trabajo real dedicado a cada uno de ellas y generar informes de rentabilidad de los proyectos.

Y, por supuesto, podrás crear todo tipo de informes de horas, puntualidad, horas extra, rentabilidad, informes para la inspección de trabajo… y configurarlos y exportarlos en el formato que prefieras cuando los necesites.

Si necesitas más información sobre este tipo de aplicaciones para la gestión del control horario puedes ponerte en GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo, en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider